junio 27, 2012

Sobre mí...

Ahora les cuento algunas cositas sobre mí.

Me llamo Raquel y tengo 22 años. Me gusta mucho tejer y hacer cositas con tela. En este momento trabajo desde casa haciendo mis amigurumis y vendiéndolos por internet o a mis amigos y familiares.

Cómo llegué a este mundito? Gracias a mi hija :D
La verdad nos podemos remontar a 2005, cuando mi mamá me enseñó a tejer, fue muy básico siendo sinceros, cadenetas y puntos altos, y empecé tejiendo una bufanda chuequísima. Recuerdo que fue negra :)

Y pasó el tiempo, me fui a vivir con mi esposo y luego de 3 años juntos, llegó mi nena. Cuando estaba embarazada es cuando me nació la idea de hacerle algo, cositas a mano. Primero le hice un muñeco de trapo y luego le tejí algunas prenditas de ropa, totalmente a ojo.



Luego me puse a buscar revistas para hacerle ropa, de lo cual salió esto:

Ya empiezan a agarrar forma
Ya después, utilicé mi recurso de siempre, es decir: Internet.
Me puse a buscar videos de cómo hacer zapatitos de bebé, los videos fueron los correctos, mi elección de estambre y gancho estuvo muuuuy lejos de ser la ideal.
No tengo foto de los primeros zapatitos que hice, pero por ahí deben de andar todavía, eran cafés, con estambre grueso y tejidos con gancho de 2.5mm, es decir quedaron gorditos y fueron muy difíciles de tejer. Cuando me di cuenta de que mi elección de estambre no era buena, fui a comprar otro y ahora sí, salió esto:


Y esto qué tiene que ver con los amigurumis? Pues fue un largo camino de búsquedas y ver videos para llegar a ellos. Después recuerdo haberme encontrado con un amigurumi, buscando cositas para bebés, lo vi y me gustó mucho, recuerdo que me gustó pero no recuerdo qué amugurumi era.

Y me puse a buscar, siempre que encuentro algo que me gusta, busco y busco y busco y me empapo de información, así es como dí con el blog de Chu y gracias a ella fue que aprendí lo básico para hacer amigurumis.

Mi primer amigurumi realmente fue sin patrón y fue este:


Después de aprender con el tutorial de Chu, el resultado fue este:


En 2009 es cuando empecé a crearlos y en 2010 me decidí a hacer una "marca", blog y página de Facebook para promocionarlos y venderlos por internet.
Y creo que es todo lo que hay que contar sobre mi :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!