mayo 25, 2012

Preguntas Frecuentes

He decidido abrir esta sección para aclarar cualquier duda que puedan llegar a tener, siempre es mejor estar informado y si hay algo que quieres saber y no lo encuentras aquí, me puedes dejar un comentario o manda tu duda a amigurumi.mx [arroba]gmail[punto]com, con gusto te será respondida.




1. ¿QUE ES AMIGURUMI?
Los Amigurumis son pequeños muñecos hechos a ganchillo. La tecnica es japonesa de tejido en espiral. Gracias a esto, se pueden hacer una gran variedad de formas que dan lugar a personajes graciosos, tiernos, pequeños y apapachables. Pueden ser tejidos con muchos materiales, los hay de algodón, lana; hasta llegar a los sintéticos. En sí la palabra significa "muñeco tejido"(Ami: tejer, gurumi: muñeco). Los hay grandes, pequeños, chonchos y delgados, en fin, para gustos los colores.

 
2. ¿CUANTO CUESTAN?
Aqui puedes encontrar 2 modalidades:
a) los de Entrega Inmediata, que son amigurumis que ya tengo hechos y para verlos basta ir a la página del Face y checar el album "Entrega Inmediata". En cada foto encontrarás la descripción del muñeco y su precio.
b) Pedidos personalizados: Estos pueden variar mucho, pero te daré precios orientativos según el tamaño.
-Entre 5 y 10 cm = $30-$50 (+ gastos de envío)
-Entre 15 y 25 cm = $100-$150 (+ gastos de envío)
-Igual o mayor a 30cm = $200-$300 (+ gastos de envío)*
Recuerda que son precios orientativos, si quieres saber el precio específico de un pedido en particular, envíame un mail a amigurumi.mx[arroba]gmail[punto]com, ó dejame un mensaje en Facebook.

 
*Para pedidos de entre 20 y 30 cm o más es necesario un anticipo del 50% para costos de material. Una vez hecho el pedido y el depósito de 50% puedes cancelar pero no habrá reembolso del mismo.

3. ¿COMO LLEGA?
Por lo general yo hago mis envíos por SEPOMEX (Correos de México) en envío Tradicional Certificado, esto significa que me dan un número de rastreo, el cual te mando el día que hago el envío para que puedas rastrear el avance de servicio en http://www.correosdemexico.gob.mx/
Precios: varían según el peso y tamaño del paquete y van desde los $20 (menos de 200gr) hasta los $80 (casi 2kg). Tarda 7 días aproximadamente.
También está el correo de "URGENCIA" que tambien es de Correo de México, se llama MEXPOST y lo que tiene de beneficioso es que tarda en llegar de 3 a 5 días (casi siempre 3) y en este caso los costos se pueden elevar a casi el triple del correo tradicional. No te puedo dar precios aproximados porque sólo he enviado 2 o 3 paquetitos, casi todos iguales pero con diferentes precios.
Si deseas que el envío se te haga por empresas particulares (Multipack, Estafeta, etc...) deberás especificarla.

4. ¿CUANTO TIEMPO TE TARDAS EN HACER UNO?
Depende mucho del tamaño y detalle del muñeco. Puede ser desde 1 día, hasta una semana o más, peero aquí lo que cuenta es la lista de turnos. Esto te lo aclararé al momento de hacer tu pedido, ya que es muy probable que tenga algún otro pedido antes que el tuyo.
Ahora que si lo quieres para una fecha en especifico, tienes que pedirlos con suficiente tiempo de anticipación (al menos 2 o 3 semanas) porque hay que tomar en cuenta el tiempo que tarda en llegar tu paquete.

5. ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR?
Si eliges SEPOMEX: 7 días aproximadamente.
Si eliges MEXPOST: 3 a 5 días aproximadamente.
Si eliges otra empresa, dependerá de la misma.

6. ¿HACES PEDIDOS PERSONALIZADOS?
¡Si! si quieres algún regalo especifico, por ejemplo un "mini-me" (como un amigurumi que represente a alguien en su forma de vestir y eso) o alguna otra cosa especial, basta que nos pongamos en contacto, me dices tus especificaciones y nos vamos poniendo de acuerdo. (Puedes mandarme un mail o dejarme mensaje en Facebook).

7. ¡QUIERO UN AMIGURUMI QUE VI EN FACEBOOK/BLOG! ¿QUE HAGO?
Basta que me lo comuniques (facebook/mail) y te digo si lo tengo en existencia o hay que elaborarlo.

8. ¿DONDE LOS PUEDO ENCONTRAR?
Por el momento no están disponibles en ninguna tienda física, de estarlo, avisaré por mis redes sociales (Facebook/Twitter y Blog).

9. ¿QUE DATOS TENGO QUE DAR PARA EL ENVÍO?
Los únicos datos que requiero son:
Nombre (completo de quien recibe el paquete)
Domicilio: Calle, Número, Colonia, Ciudad, Estado, Código Postal.


Proceso de pedido:
-Primero hay que ponernos en contacto: AmigurumiMX en Facebook o mándame un mail a amigurumi.mx[arroba]gmail[punto]com.
-Me dices lo que quieres, cómo lo quieres, de que tamaño será tu amigurumi, si lo quieres para una fecha especial, en fin, todos los detalles.
-Al recibir esos datos yo te digo más o menos como quedaría y también te digo si se puede para la fecha que la necesitas o si no lo quieres para una fecha especial, yo te doy la fecha en que lo terminaré. Además ahí mismo te explico si tu pedido requiere anticipo o no y de cuanto sería.
-Cuando me confirmes tu pedido (por mail o mensaje) yo empiezo a trabajar.
-Al terminarlo, subo la foto a mi página de Facebook y te la muestro para ver si quieres algún otro detalle.
-Cuando me confirmes que está bien, intercambiamos datos (yo, cuenta bancaria, y tú, datos de envío) y cuando me hagas el deposito, al siguiente día te mando tu/tus amigurumi(s). (puede variar el día del envío de 1 a 3 días hábiles según el día del depósito).
[Última actualización: 25 de Mayo, 2012]

4 comentarios:

  1. Τhis info is wοrth eνеryonе's attention. How can I find out more?

    Feel free to surf to my web blog; instant cash
    My webpage: instant cash

    ResponderEliminar
  2. I'm really inspired along with your writing skills as well as with the structure to your weblog. Is that this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent high quality writing, it's uncommon to loοk a nіce blog like
    this one nowadays..

    my page personal loans

    ResponderEliminar
  3. Attractive section of сontent. I simρly stumblеԁ upon
    уour wеbѕite anԁ іn aсcеssion cаpіtal
    to аssert that I acquіre actually lovеd account
    your weblog ροsts. Anyway I'll be subscribing for your feeds or even I fulfillment you get entry to persistently fast.

    my homepage; payday loans

    ResponderEliminar
  4. Nice post. I was checking continuously this blog and I am
    impressed! Extremely useful info specifically the last part :) I care
    for such info much. I was seeking this particular info for a long time.
    Thank you and best of luck.

    my weblog Breeding Guide for DragonVale

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!