junio 23, 2012

Sobre AmigurumiMX

¿Qué es "AmigurumiMX"?, ¿Cómo nació?, ¿Qué encuentro aquí?

Primero que nada, mi blog-espacio-tienda-facebook lo empecé un poco después de que naciera en sí el proyecto completo. Remontémonos a Agosto de 2009.

Yo estaba embarazada de mi nenita y estaba en casa, tenía ganas de hacerle algo pero no sabía qué. Así que lo primero que hice, fue un mono de trapo.


 Luego hice una pañalera a mano, me tardé una eternidad y no tenía guía ni nada por el estilo, sólo la hice por exceso de tiempo, jajaja.

Pasado un tiempo recordé que mi mamá me había enseñado a tejer (cadenetas y puntos altos, jeje) y que tal vez si buscaba en internet encontraba el patrón de algunos zapatitos o algo por el estilo.
Sólo que no sabía comprar el material pero no me importó y compré un paquetito de "Express" de "El Gato" color café y un gancho de 2.5mm de acero y me puse a buscar tutoriales y los hice, pero no tengo foto. El caso es que salieron gordos, gordos y bien raros jajaja.

Pero así fue como llegué a conocer los amigurumis, buscando cositas para tejer de bebés y cosas por el estilo, el primer intento de amigurumi que tuve fue sin patrón, sólo con nociones de instrucciones en inglés y aquí está el resultado.


Un ratón, tejido al revés, con algunos puntos altos porque me desesperé. Luego de eso, hice un "hongo" igual con puntos altos y no recuerdo de que estaba relleno:

Lo sorprendente es que lo vendí como llavero!

Y después buscando por la red, llegué al blog de Chu y me descargué el "Amigurumi Basic Tutorial" del cual hice mi primer amigurumi con instrucciones reales y toda la cosa.

Y así fue como todo esto empezó, mi suegra vio mis muñequitos y me dijo que debía venderlos, así que le preparaba un montón y ella se los llevaba a vender, después encontré una tienda, a la cual agradezco mucho porque fue mi primera experiencia en ventas "en tienda física", esta fue Tienda Seronda.

Después vino el Facebook, la venta por internet y algunas apariciones en convenciones locales de Oaxaca, gracias a amigos, que de igual manera conocí gracias a los amigurumis.

El nombre se lo puse sólo para que se notara que se hacen en México, no tiene muuuucha creatividad, pero al final me gustó como quedó y además el logo se ve lindo jeje.

Y después de todo esto, sigo vigente en el blog, subiendo mis creaciones y de vez en cuando patrones para compartir.



¡Gracias por tu visita!

Aquí puedes encontrar un poco de mi: Sobre mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!